Flecha izquierda: Pagina  Principal
Subir a Inicio
Proceso: Uniones Remachadas

Anterior

Siguiente

Remache Tubular DIN 7340

 

Se utiliza para unir metales y materiales sensibles (Cuero, cartón, plásticos) en las industrias electrotécnicas y juguetera, por el hueco se pueden pasar cables.

Remache hueco DIN 7339

 

Se aplica a agujeros de remache accesibles por un solo lado (Remachado Ciego), la cańa se recalca contra el orificio por la fuerza del embutidor. Así se forma el pie del remache.

Remache Explosivo

 

Se aplica a agujeros de remaches accesibles por un solo lado, la carga explosiva situada en el extremo del pie se enciende por calentamiento. Este tipo de remache no soporta cargas elevadas.

Remache de dos piezas

 

Una de las piezas tiene un agujero central, donde se introduce la otra pieza, que es cónica y que se sostiene por presión o deformándose su punta al penetrar en el primero.

Remache Pop

 

Es un remache con hueco interior, en el que viene introducido un clavo con cabeza. A diferencia de los remaches comunes, el remache pop puede insertarse por un solo extremo sujetándolo por el clavo y colocando la cabeza en la perforación existente entre las dos superficies a unir (comúnmente placas o láminas). Con una herramienta llamada remachadora se tira del clavo hasta que su cabeza deforma el extremo del remache, fijándolo en la pieza. Al continuar la tensión, el clavo se rompe, quedando terminado el remache.

1- Cuerpo del Remache; 2- Final del cuerpo del Remache; 3- Cabeza del Remache; 4- Parte cilíndrica del Remache; 5- Hueco interior del cuerpo del Remache; 6- Vástago; 7- Cabeza del Vástago; 8- Punto de rotura del Vástago; 9- Cuerpo del Vástago; 10- Punta del Vástago.

Cuadro de texto: I - Longitud total; L - Longitud del remache; d1- Diámetro del cuerpo del remache; d2- Diámetro de la cabeza del remache; K - Altura de la cabeza del remache; W- Diámetro del vástago; M - Parte del vástago sobresaliente

Existen distintos tipos de remaches pop.

 

Remache estándar

 

Elemento de fijación que garantiza una fijación segura y firme.

Los remaches estándar son remaches ciegos de rotura de vástago. Están concebidos para la unión, de una forma rápida y fácil, de todo tipo de materiales cuando no se requiere una fuerza de apriete extrafuerte.

Cabezas del remache : Alomada, avellanada y ancha.

Hexágono: Actividades de Uniones Remachadas