Estas capacidades se ponen de manifiesto a través de la resolución de Situaciones Problemas |
Definiremos una situación problemática como un espacio de interrogantes que posibilite, tanto la conceptualización como la simbolización y aplicación significativa de conceptos, actitudes y procedimientos para plantear y resolver problemas, en nuestro caso, de tipo Tecnológico. |
Para diseñar una didáctica basada en situaciones problemáticas, es preciso que el docente de taller desarrolle la capacidad de problematizar temas de la realidad y construir a partir de ellas modelos de intervención y toma de decisiones para que los alumnos a su vez, pongan en juego su potencial creativo. |
Cuando la situación Problema sea Significativa, el Alumno o Alumna comprenderá las consignas y con los conocimientos que ya posee, el problema lo hará suyo, así como la solución (buscara y elegirá las estrategias de acción). |
Cuando la solución a la situación problema sea un producto Tecnológico1 la didáctica recomendada será: |
Profesor: Néstor Horacio Castiñeira
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Profesor: Daniel Gargiulo |
Espacios de formación especifica
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Lenguajes Tecnológicos
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Procedimientos Técnicos
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Sistemas Tecnológicos
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Espacios de formación General
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Ciencias Sociales
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Ciencias Naturales
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Practicas del Lenguaje
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Matemática
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Educación Artística
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Etc.
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