H) Regulación de la velocidad de un cilindro de doble efecto I |
Si se colocan válvulas reguladoras de caudal en los escapes de la válvula direccional 5/2 (1.1) cuando el aire sale del cilindro por el escape R su caudal se regula, regulando de esta manera la velocidad de cierre del cilindro. |
Si se colocan válvulas reguladoras de caudal en los escapes de la válvula direccional 5/2 (1.1) cuando el aire sale del cilindro por el escape S su caudal se regula, regulando de esta manera la velocidad de apertura del cilindro. |
I) Regulación de la velocidad de un cilindro de doble efecto II |
Para la regulación de velocidad de apertura y cierre del cilindro de doble efecto (1.0), se intercalan dos válvulas reguladoras con “vía rápida) (1.02 y 1.03) entre la válvula direccional 4/2 (1.1) y el cilindro. Cuando el aire ingresa al cilindro a través de conector B de la válvula direccional 4/2 (1.1), pasa por la regulación de caudal de la válvula 1.02, mientras que el aire que sale del cilindro lo hace por la vía rápida de la válvula 1.03, regulándose así la velocidad de cierre del cilindro. |
Cuando el aire ingresa al cilindro a través de conector A de la válvula direccional 4/2 (1.1), pasa por la regulación de caudal de la válvula 1.03, mientras que el aire que sale del cilindro lo hace por la vía rápida de la válvula 1.02, regulándose así la velocidad de apertura del cilindro. |
J ) Mando de un cilindro de doble efecto mediante dos finales de carrera (retroceso y avance del cilindro de forma automática). |
Para comandar el cilindro de doble efecto 1.0 en forma automática, se utiliza en este caso una válvula direccional 4/2 con pilotaje neumático (1.1). Este pilotaje se comanda desde los fines de carrera 1.2 y 1.3 (válvulas 3/2). La válvula 3/2 (0.2) es la que comanda la alimentación de aire a la válvula 1.1 |
Al enclavar la válvula 0.2, el aire ingresa por el lado izquierdo del cilindro (1.0) empujando a este hacia la derecha. |
Cuando el cilindro que avanza hacia la derecha alcanza el fin de carrera 1.3, lo acciona activándose el piloto y cambia la posición de la válvula 1.1, en este momento el cilindro invierte el sentido de su avance, haciéndolo ahora hacia la izquierda hasta alcanzar el fin de carrera 1.2, en este punto el ciclo se reinicia. |
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